Connect with us

Trabajadores de Essalud en huelga indefinida y se restringe atención a asegurados

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Trabajadores de Essalud en huelga indefinida y se restringe atención a asegurados

Un 70% de trabajadores acatan la medida y las atenciones a los asegurados se han restringido al máximo causando diversas molestias.

Trabajadores de Essalud iniciaron una huelga indefinida a nivel nacional al no haberse llegado a un acuerdo en las mesas de diálogo. Demandan la implementación de la escala salarial a favor de médicos, enfermeras y obstetras, por el tiempo de servicio que vienen realizando.

“Se ha iniciado la huelga indefinida a nivel nacional de los trabajadores de Essalud, por exigir la implementación de la escala remunerativa para profesionales médicos, obstetras, enfermeras y un grupo de tecnólogos médicos, el cual no se ha cumplido generando la incentivado de estar en las calles por no ser escuchados” remarcó Pedro Effio Bernal tecnólogo médico.

Asimismo, Effio Bernal indicó que acatación de la huelga indefinida en la ciudad de Huaraz registra de un 70% de los trabajadores afiliados a Essalud y de no encontrara dialogo a nivel nacional la huelga continuará de caso contrario podría suspenderse.

Según, Effio Bernal añadió que mientras los trabajadores estén en protesta  garantizan la atención en los servicios de emergencia y hospitalización evitando atentar contra la salud de la población.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page