Connect with us

UNASAM evalúa reestructurar horarios para evitar ataques y robos a estudiantes

Foto: Áncash Noticias

Áncash

UNASAM evalúa reestructurar horarios para evitar ataques y robos a estudiantes

Horarios dejarían de extenderse más allá de las 7:00 PM, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – UNASAM, Julio Poterico, indicó que su entidad evalúa reestructurar los horarios de las clases que se desarrollan en su ciudad universitaria, con el fin de evitar exponer a los estudiantes ante ataques y/o robos.

Poterico lamentó el deceso Alexis Daniel Enríques Rivera (21), quien falleció a causa de una herida mortal, en calles aledañas a la universidad; especialmente que los patrullajes a la fecha hayan sido poco efectivos.

Adelantó que los horarios de clase serían entre las 7.00 AM y 7.00 PM. y  que estos son coordinados con el Vicerrectorado Académico.

«La propuesta de reformulación de horarios se implementará de acuerdo al plan de trabajo que se tiene y con el visto bueno del vicerrectorado académico». Esperamos la pronta implantación», expresó.

De igual forma añadió que son parte integrante del Plan Piloto «Barrio Seguro» sin embargo exigen la concreción de acciones, para poner en salvaguarda la integridad de la comunidad en general y universitaria.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page