Connect with us

Áncash: Fiscalía exhorta cumplimiento de planes de Seguridad Ciudadana

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Fiscalía exhorta cumplimiento de planes de Seguridad Ciudadana

Municipalidades, en especial la del distrito de Independencia estarían incurriendo en omisión de funciones por no operativizar «Barrio Seguro», dijo Manuel García.

El titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Manuel García Beltrán, hizo un fuerte llamado a las autoridades involucradas en la ejecución de los planes de Seguridad Ciudadana, especialmente a la Policía Nacional del Perú, dadas las últimas quejas de la población.

García lamentó que la ciudadanía esté inconforme con los servicios de la Policía, como el hecho de no acudir de manera oportuna al llamado de la población ante hechos delictivos. Inclusive se atrevió a indicar que con tanta ineficiencia, el Plan Piloto «Barrio Seguro» en Shancayan es percibida por las personas como «saludo a la bandera».

García Beltrán acusó además que la Policía tampoco asistió a un operativo que hiciera en conjunto con la Municipalidad de Huaraz, a bares y cantinas, en donde finalmente fue agredido.

Advirtió que si la Policía no se integra de manera participativa en las acciones concretas de prevención del delito, suspenderán las acciones multisectoriales por medidas de seguridad.

Para la Municipalidad también dejó un mensaje. Indicó que de no encontrarse ejecutando las acciones de sus planes de seguridad ciudadana, los funcionarios a cargo serán denunciados por la presunta omisión de responsabilidades en las que estarían incurriendo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page