Connect with us

Anulan sentencia con la cual absolvieron a presuntos violadores de trabajadora judicial

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Anulan sentencia con la cual absolvieron a presuntos violadores de trabajadora judicial

El abogado defensor de la mujer que fuera ultrajada, dio a conocer que el Ministerio Público está solicitando trece años de pena privativa de libertad contra los imputados.

Luego de varios años de proceso judicial, en contra de un ex juez y un trabajador, acusados de violar a una mujer, ex servidora del Poder Judicial en el distrito de San Marcos en Huari, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash – CSJAN, declaró nula la sentencia por la cual absolvieron a los acusados a nivel de juicios orales.

El abogado de la agraviada, Héctor Moreno, indicó que hubieron varios vicios en el proceso judicial, razón por la cual los magistrados anularon la absolución de los acusados. Al mismo tiempo dijo tener varias inquietudes respecto de la programación del reinicio de juicios orales, se estableció aún para mayo de 2019.

«No se puede esperar una administración de justicia con tanto tiempo, sobre todo porque el caso data desde 2013. Estaríamos hablando de casi seis años para que se produzca una sanción», dijo Moreno.

El abogado defensor de la mujer que fuera ultrajada, dio a conocer que el Ministerio Público está solicitando trece años de pena privativa de libertad contra los imputados, además de una reparación civil de 15 mil soles a favor de la agraviada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page