Connect with us

PJ accede a pedido de Fiscalía y ordena prisión preventiva contra ex alcalde de Rapayán

Foto: Difusión

Áncash

PJ accede a pedido de Fiscalía y ordena prisión preventiva contra ex alcalde de Rapayán

La fiscalía dio a conocer extraña transferencia de bien inmueble entre imputados.

La Fiscalía Provincial Penal de Lavado de Activos del Distrito Fiscal de Ancash, a través de un comunicado de prensa, informó que consiguió que el Poder Judicial acepte su requerimiento de Prisión Preventiva contra el ex alcalde distrital de Rapayán – Huari, Berino Olórtegui Urbano por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos en agravio del Estado.

La medida tendrá una duración de siete meses y también le fue impuesta a otros dos hombres, quienes estarían en colusión con la ex autoridad. Estos fueron identificados como Leonel Bedoya Tello y Faustino Andrade Espinoza.

El fiscal Adjunto Provincial, a cargo de la Investigación Fiscal, Jorge Novoa Marín, indicó que se le imputa el delito de lavado de activos a Berino Olortegui Urbano, Leonel Bedoya Tello y Faustino Andrade Espinoza; luego de encontrar indicios de un acuerdo entre ellos para adquirir y transferirse una vivienda.

En la audiencia en la que el PJ accedió al pedido, la Fiscal Adjunta Provincial, Mercedes Domínguez Enrique, pudo dar cuenta de la adquisición de una vivienda, ubicada en la avenida Villón Alto – Huaraz, por parte de Leonel Bedoya Tello en el año 2008, la misma que ascendió a 76 mil 149 soles. 

La fiscalía detalló que si bien dicho inmueble fue adquirido por Bedoya, fueron los familiares del ex alcalde Olórtegui quienes lo habitaron. Después de un tiempo, la vivienda fue transferida al mismo precio, al tercer imputado Faustino Andrade Espinoza.

Cabe indicar que Leonel Bedoya Tello y Faustino Andrade Espinoza, no contarían con ingresos económicos que justifiquen la adquisición de la referida vivienda, en cambio sí laboraron en la Municipalidad Distrital de Rapayan en el periodo 2017 – 2010.

La Fiscalía de Lavado de Activos es dirigida por el Fiscal provincial Oscar Gutiérrez Camacho, quien indicó que los acusados se encuentran con orden de captura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page