Connect with us

JEE de Huaraz dispone exclusión de 30 candidatos de contienda electoral

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

JEE de Huaraz dispone exclusión de 30 candidatos de contienda electoral

Titular del JEE Huaraz explicó que las resoluciones emitidas sobre la situación de los candidatos, se han realizado conforme lo dispuesto en la Ley Electoral.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Armando Canchari informó que a la fecha han emitido la exclusión de 30 candidatos, quienes postulan a diferentes alcaldías en el presente proceso electoral.

Canchari explicó que las resoluciones emitidas sobre la situación de los candidatos, se han realizado conforme lo dispuesto en la Ley Electoral, y que los excluidos se encuentran en su derecho de presentar las impugnaciones que consideren.

«Solo estamos aplicando lo que la Ley Electoral señala. Ellos (los candidatos) tienen todo el derecho de impugnar estas resoluciones y el JNE de acuerdo a la interpretación que asuma, considerará tal impugnación», dijo.

Por otro lado criticó la actitud de algunos candidatos, quien a su parecer estarían apelando a la ‘victimización’.  «Ellos deben ocupar su esfuerzo en pensar a través de sus asesores legales en como contradecir la resolución que nosotros emitimos», expresó.

Asimismo anunció que el plazo para las exclusiones será hasta mañana 7 de setiembre. «El día 7 de setiembre se indicará quien o quienes serán los últimos excluídos, hasta esa fecha tenemos el tiempo para recibir los pedidos y resolverlos», sentenció.

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page