Connect with us

Áncash: al menos diez incendios forestales se produjeron durante último fin de semana

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: al menos diez incendios forestales se produjeron durante último fin de semana

Pueblos de Huaraz y el Callejón de Huaylas se vieron bastante afectados por ingentes quemas. Representante del SERFOR en Áncash invoca reconsiderar inadecuadas prácticas a pobladores.

El Administrador Técnico en Áncash del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Hugo Carrillo informó que desde el último viernes hasta hoy lunes 10 de setiembre, se han registrado hasta diez incendios forestales, que habrían iniciado provocados por los mismos pobladores de las zona rural por la tradición de «atraer a las lluvias».

“Los incendios que han sido reportados el último fin de semana han sido en Tácllan, Piteq, Recuay, Querococha, Paria Willcahuain, comunidad de Huántar, Marcac, entre otros», reportó Carrillo, al mismo tiempo invocó a la población reconsiderar dichos actos, dado que lo único que genera es la pérdida de ecosistema y degradación del entorno.

Según Carrillo existirían dos aspectos que generan los incendios: el clima -intenso calor y vientos constantes, que inician desde las 11 de la mañana- y las prácticas de los pobladores, por convocar a las lluvias o abonar la tierra.

Por lo mismo reiteró que trabajarán en conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Policía, Bomberos y Defensa Civil, a fin de sensibilizar a la población sobre las inadecuadas prácticas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page