Connect with us

Corte Superior de Justicia de Áncash anuncia reactivación de juzgados en Sihuas

Foto: Archivo Áncash Noticias

Áncash

Corte Superior de Justicia de Áncash anuncia reactivación de juzgados en Sihuas

Retorno de los órganos jurisdiccionales a su sede fue dispuesto por la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) informó que reactivará los Juzgados Mixto y de Paz Letrado en Sihuas, a partir del día miércoles 12 de setiembre.

Esta medida se da en cumplimiento de la Resolución Administrativa N° 133-2018-P-CE-PJ, emitida por la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Los referidos órganos jurisdiccionales atenderán en su local habitual ubicado en el jirón Gómez Arias S/N – Pingullo Alto (Sihuas).

Como se recuerda el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) mediante la Resolución Administrativa N° 223-2018-CE-PJ, publicada el pasado 26 de julio en el diario oficial El Peruano, dispuso la reubicación temporal de los juzgados de Sihuas a la provincia de Pomabamba con la finalidad de restablecer el servicio de administración de justicia, ello debido a los actos de violencia registrados en la primera localidad el 20 de julio de 2018.

Finalmente, a través de un comunicado de prensa remitida a medios locales en Áncash, la CSJAN informó que una comisión compuesta por funcionarios y servidores de dicha entidad  se encuentran en Sihuas realizando últimas acciones competentes para garantizar que el servicio de impartición de justicia se reanude sin inconvenientes en el lugar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page