Connect with us

Guivobich quedó definitivamente fuera de carrera electoral

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Guivobich quedó definitivamente fuera de carrera electoral

Se diluyó la última esperanza para rehabilitarlo como candidato regional: no prosperó el recurso de queja contra integrantes del JNE.

Se jugó hasta la última batalla.  El candidato regional de Acción Popular Otto Guibovich Arteaga definitivamente quedó fuera de la competencia electoral luego de que el Jurado Nacional de Elecciones, mediante auto N° 2 de fecha 7 de setiembre, resolvió por MAYORIA declarar improcedente el escrito de queja presentado el 19 de agosto de 2018 por Fernando Arias Stella Castillo, personero legal titular nacional de la citada organización política.

En consecuencia queda firme la resolución N° 1722-2018-JNE de fecha 3 de agosto de 2018 que declaró infundado el recurso de apelación presentado en contra de la resolución N° 0559-2018 del Jurado Electoral de Huaraz.

El colegiado electoral de Huaraz había declarado improcedente la candidatura regional de Otto Guibovich Arteaga, al haber colegido que las subsanaciones efectuadas a su inadmisibilidad fueron presentadas de manera extemporánea.  Las observaciones versaban sobre el procedimiento electoral interno que el general en retiro no habría respetado.

Sin embargo luego de las resoluciones dadas por el JEE de Huaraz como el JNE, congresistas de Acción Popular hicieron público que apoyaban el recurso de queja.  Este recurso no prosperó debido a que se interpreta que luego de las decisiones del máximo órgano electoral ya no hay otra instancia.

Guibovich, tenía esperanzas que el recurso de queja saldría a su favor y continuaba con su labor proselitista a través de las redes sociales, especialmente con sus post de campaña a través de Facebook.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page