Connect with us

Poder Judicial emite nuevo fallo condenatorio contra ex gobernador Waldo Ríos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Poder Judicial emite nuevo fallo condenatorio contra ex gobernador Waldo Ríos

Waldo Ríos Salcedo se acogió a la Conclusión Anticipada en el proceso que se le siguió por abuso de autoridad por despido arbitrario a tres trabajadores.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a cargo del doctor Pedro Miguel Flores Alberto, juez del dictó sentencia de conformidad por la cual aprobó los acuerdos de conclusión anticipada del juicio, arribados entre el representante del Ministerio Público, el acusado Waldo Enrique Ríos Salcedo y su abogado defensor.

El magistrado declaró al procesado Ríos Salcedo como autor del delito contra la Administración Pública – Abuso de Autoridad, en agravio del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y de Víctor Alejandro Valdivia Castillo, Carlos Antonio Paredes Aranda y Carlos Alfredo Guisbert Velásquez.

Asimismo, le impuso la reserva de fallo condenatorio por el periodo de prueba de un año, plazo durante el cual deberá observar reglas de conducta, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de revocársele el régimen de prueba e imponérsele la condena que corresponda.

La pena es de diez meses y 13 días de pena privativa de la libertad con el carácter de suspendida por el plazo de un año, fijándose el monto de  reparación civil en la suma de 2 mil 800 soles a favor de los agraviados con  700  soles a cada uno.

Cabe precisar que el juicio oral por este caso continuará en contra de los acusados Jaime Avelino Osorio Rodríguez y Aurelio Enrique Ángeles Olivera.

Cargo de conciencia

Como es de dominio público el ex gobernador regional, ahora en prisión, abusando de su poder pretendió despedir a los tres trabajadores contratados, entre los que se encontraba Carlos Gisbert, quien sufría de diabetes emotiva y al enterarse de su despido precipitó su muerte.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page