Connect with us

Ayer venció trámites de DNI en agencias de Reniec

Áncash

Ayer venció trámites de DNI en agencias de Reniec

Ahora los trámites sólo podrán hacerse en los bancos -vía internet- hasta el 26 de setiembre. Se advierte también que los ciudadanos no podrán votar con DNIs caducados.

El Lic. Adson Callupe Prudencio, administrador de la Reniec, informó que ayer finalizó los trámites de los ciudadanos para que soliciten los duplicados de DNI en las agencias, donde se les asegura que sus DNI lleguen para el 7 de octubre, sin embargo los tramites se pueden continuar de manera normal pero ya no se garantiza su llegada para las elecciones.

Asimismo, los tramites vía internet o en el banco de la nación para los duplicados, si se puede realizar y el tiempo es más rápido, teniendo que tramitarlo los ciudadanos hasta el 26 de setiembre.

En el tema de renovación de los DNI la fecha límite de los tramites, fue hasta el 6 de setiembre, asegurándose que se entregue los documentos para antes de las elecciones; sin embargo pasada la fecha, ya no es responsabilidad de Reniec si no hay entrega por no haberse cumplido con las fechas determinadas.

No se podrá sufragar con DNIs caducados

Por otro lado el administrador de Reniec, añadió que los ciudadanos no podrán sufragar con los DNI caducados, por no tener valides para los elecciones, sin embrago es necesario contar mediante resolución que sufragar con documento caducado es posible y hasta la fecha se desconoce dicha información.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page