Connect with us

Deudas por arbitraje del gobierno regional suman los 220 millones de soles

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Deudas por arbitraje del gobierno regional suman los 220 millones de soles

Entre las deudas por laudo arbitral figura el de 70 millones a favor de la empresa que construyó la vía Carhuaz-Chacas.

El procurador del Gobierno regional de Ancash, José Luis Rojas Mantilla, informó que en la región se cuenta desde el año 2013 a la fecha 220 arbitrajes en giro que no han sido solucionados en su debido momento el cual vienen siendo verificados.

De igual forma en la actual administración, se ha encontrado casi 17 casos que están en un lado arbitral que ha generado en total una deuda de casi 220 millones de soles que se perdieron por varios motivos y que no se han pagado hasta la fecha por falta de presupuesto del parte del Gobierno Regional de Ancash, añadió Rojas Mantilla.

Según el procurador regional una de las obras que ha generado más perdida es el caso de la carretera hacia Chacas, donde el ex gobernador encarcelado tuvo varios inconvenientes, perdiendo más de 70 millones de soles por el lado arbitral afectando al Gobierno Regional.

Se desconoce hasta el momento si estas deudas serán pagadas este año o en la próxima gestión, en vista de que el gerente de Planificación y Presupuesto hasta el momento no ha especificado hasta cuánto se programó el reconocimiento de deudas para el presente ejercicio presupuestal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page