Connect with us

En octubre se conocerá el nombre de la empresa que implementará SAT en Palcacocha

Foto: Ancash Noticias

Áncash

En octubre se conocerá el nombre de la empresa que implementará SAT en Palcacocha

Su implementación durará un año y ya se diseña también otro proyecto para la construcción de un dique de amortiguamiento.

La gerente general de recursos naturales del Gobierno Regional de Ancash, Mirtha Cervantes, dio conocer que la laguna Palcacocha no ha mostrado hasta la fecha peligro alguno por mantenerse monitoreada las 24 horas del día y a tiempo real, como al COER, la municipalidad Distrital de Independencia y la provincia de Huaraz.

“El proyecto de Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la laguna Palcacocha, tendrá en la primera semana de octubre la buena, iniciándose así la ejecución de la obra en el mes de noviembre que tendrá un año de duración”, enfatizó Mirtha Cervantes.

Asimismo la gerente de recursos naturales, refirió que se tuvo 17 millones de metros cúbicos en la Laguna Palcacocha, que ha disminuido con el sistema de sifonamiento a 15 millones de metros cúbicos, descendiendo en la actualidad 5 metros más debajo de agua, el cual no genera alarma, por contar con 10 sifones que ven la cantidad de agua, por lo que mañana se estará realizando una visita guiada con especialistas para ver la situación actual de los trabajos.

Otro proyecto en marcha

De igual forma, Mirtha Cervantes, añadió que hay un proyecto de seguridad donde se realizará un dique para que se garantice un amortiguamiento si existiera un posible desborde de la Laguna, el cual se encuentra en estudio de mercado para formular el perfil y expediente técnico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page