Connect with us

Casa de Guías demanda unidad aérea para rescate de Montañistas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Casa de Guías demanda unidad aérea para rescate de Montañistas

Presidente de la Casa de Guías considera que con una unidad aérea se harán más rápidas y eficaces las acciones de rescates en caso de accidentes en la Cordillera.

El presidente de la Casa de Guías, Rafael Figueroa, informó que ante los diferentes incidentes que han ocurrido en las montañas se ha visto por conveniente contar con una unidad aérea para asistir de manera inmediata a los heridos.

“Hasta el momento no se ha registrado aún más accidentes como se ha presenciado este año en las visitas que han desarrollado los montañistas, se ha perdido 8 vidas, entre ellos un peruano y muchos extranjeros, por el cual se vienen tomando medidas para intervenir de manera inmediata cuando hay accidentes” enfatizó Rafael Figueroa.

Según, el presidente de la casa de guías, para acudir a rescatar a los montañistas cuando ocurre un accidente el tiempo que se toma es muy tardío por estar en zonas alejadas que conlleva unos 20 horas para llegar, por lo que están solicitando contar con un helicóptero.

Culmina temporada de alta

Asimismo, Rafael Figueroa añadió que la época de alta está culminando para los que hacen turismo de aventura por la presencia de las lluvias y que ya están iniciando sus labores académicas con jóvenes que quieren reincorporarse a ser profesionales en altas montañas, contando con estudiantes nacionales y extranjeros que se especializaran durante 3 años, teniendo hasta la fecha 130 guías oficiales complemente capacitados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page