Connect with us

Director de la DREA revela que encontró más de trescientas procesos administrativos encarpetadas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Director de la DREA revela que encontró más de trescientas procesos administrativos encarpetadas

Nuevo titular lamentó que la gestión anterior obró con negligencia y muchos de los casos denunciados estaban impunes. Se anuncian también más sanciones en UGELES.

El Director de la Dirección Regional de Educación, Hugo Chauca Tinoco, informó que hay carga procesal y se ha contratado a otro abogado para agilizar los trámites por tener hasta la fecha casi 350 denuncias y quejas, que se encontraban encarpetadas, por lo que ahora la Comisión de Procesos Administrativos será más expeditiva.

Con las medidas adoptadas ya hay un 50% de avance; lamentó que la gestión anterior no haya procedido con la diligencia correspondiente que ameritan los casos, muchos de los cuales ya estaban en impunidad.

Sanciones en Ugeles

Sobre las sanciones que se vienen dando a los diferentes directores de Ugels, el director regional refirió que son 8 hasta la fecha los sancionados y que están se está interviniendo diferentes sedes por existir muchas denuncias, dando a conocer en los próximos días nuevos nombres de ugels que serán sancionados.

“En el caso de Antonio Raimondi,  la comisión determinará el tiempo de sanción, así como la ugel Chacas, que están en investigación de haber incurrido a irregularidades” enfatizó Chauca Tinoco.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page