Connect with us

Somos Perú cerró su campaña en medio de una apoteósica participación popular

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Somos Perú cerró su campaña en medio de una apoteósica participación popular

El amplio respaldo popular sirvió para mostrar que Morillo, Poma y Palma que tienen amplias posibilidades de ganar en las elecciones del domingo.

El partido político Somos Perú demostró ayer en las calles que pasa por su mejor momento electoral, cuando más de tres mil manifestantes acompañaron de manera entusiasta a sus candidatos al gobierno regional, provincial y distrital: Juan Carlos Morillo, Rafael Poma y Jaime Palma Huerta.

La caravana que partió desde Independencia tuvo la particularidad de que los tres candidatos recorrieron la ciudad montados sobre caballos de paso, cual chalanes, recibiendo el saludo de la población que fue sumándose más.

Por su parte los candidatos a la consejería regional Zugner Regalado y Carmen Shuan, vestidos a la usanza andina, estuvieron detrás de los chalanes bailando el tradicional pasacalle.

Fueron varias las pre concentraciones que luego confluyeron en la avenida Luzuriaga para volver nuevamente al distrito de Independencia, donde se realizó el mitin.

Juan Carlos Morillo

Durante su intervención el candidato al gobierno regional Juan Carlos Morillo ratificó su compromiso de hacer realidad el asfaltado de mil kilómetros de carretera, dinamizar las actividades económicas del Turismo, la Agricultura y hacer realidad los demás proyectos de envergadura.

“Hemos trabajando con suma anticipación, hemos recorrido todos los pueblos de Ancash, tenemos candidatos en casi todas las provincias y distritos, muchos de los cuales como acá tienen la primerísima opción de ganar” remarcó al tiempo de destacar que una tarea de planificación es indispensable tanto en la campaña como cuando se es gobierno.

Rafael Poma

Entretanto el candidato a la alcaldía provincial de Huaraz, Rafael Poma Sotelo, también remarcó que la participación del equipo provincial ha sido sostenible a lo largo de la campaña.  “Mientras muchos candidatos prefirieron esconderse y solo colocar afiches y perifonear nosotros estuvimos en todos los debates, planteando nuestras propuestas como Plaza Verde porque tenemos un equipo sólido tanto para la campaña como para gobernar” precisó.

Seguidamente criticó a la actual gestión municipal que hizo nada o poco porque no hubo capacidad de gestión y que ahora pretenderían extender su mandato con candidatos a quienes vienen apoyando.

Poma también pidió que la ciudadanía vote responsablemente y que en Huaraz los alcaldes del Cercado y del distrito de Independencia trabajen coordinadamente.  “Hemos dicho y lo reafirmamos que Huaraz es una sola ciudad donde los alcaldes trabajen de manera unida, eso lo vamos a hacer, porque no nos cansaremos en manifestar que los proyectos del nuevo terminal terrestre, nuevo cementerio, nuevo centro de abastos y otros van a tener que ejecutarse descentralizadamente y con cooperaciones mutuas” destacó.

Jaime Palma Huerta

Por su parte quien cerró el mitin fue el candidato distrital de Independencia, Jaime Palma, que fue el anfitrión de la jornada proselitista.  Comenzó su alocución emplazando a quienes a través de la guerra sucia pretendieron enlodarlo y cerrarle el paso a la alcaldía.  “Primero con una campaña de demolición sostenida publicaban que estaba inmerso en actos de corrupción que me sentenciarían tal o cual fecha, luego vino las tachas, los pedidos de exclusión y hasta han dicho que ya estamos fuera de la carrera electoral y que no teníamos la resolución.  Aquí está la resolución del JNE que consagra nuestra inscripción regional, provincial como distrital, estoy muy seguro que ahora vamos a llegar a la alcaldía» dijo, en medio de una gran ovación que coreaba su nombre.

En otro momento recordó que tomó la decisión de ser el alcalde del distrito más importante y grande de la sierra ancashina porque quería pasar de la proposición a la acción.  “Desde las cabinas de la radio hemos escuchado el clamor de la gente, hemos vivido sus problemas pero muchas veces nuestras críticas han quedado en el aire por la insensibilidad de las autoridades que prefirieron irse de viaje y no resolver sus problemas.  Durante la campaña hemos recorrido todo el distrito y nos hemos encontrado aún más, asumo ahora el enorme reto la enorme deuda de no defraudar a la población” apostilló.

 

Palma también ratificó su compromiso de hacer realidad obras de envergadura tanto con los ingresos del canon minero, mejorar los ingresos propios, y propiciar proyectos que puedan ser presentados al gobierno central y sus diferentes ministerios como a la cooperación internacional.  Recordó que Somos Perú tiene el mérito de haber sido un buen gobierno tanto en Lima como en las diferentes provincias, incluso en el mismo distrito donde se dejaron obras importantes y que ahora es su deber superar esas realizaciones.

La cita proselitista concluyó con un espectáculo musical donde estuvieron presentes Anita Fajardo, el grupo Raíces de Jauja y otros artistas locales.

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page