Connect with us

Áncash: mascotas fueron bendecidas en el Día Mundial de los Animales

Foto: La República

Áncash

Áncash: mascotas fueron bendecidas en el Día Mundial de los Animales

Durante misa, en la parroquia del distrito de Coishco se bendijo a 40 animales en conmemoración a San Francisco de Asís.

Decenas de personas llevaron a sus mascotas para ser bendecidas durante una peculiar misa que desarrolló por el Día Mundial de los Animales en los exteriores de la parroquia Cristo Salvador, ubicado en el distrito de Coishco  (región Áncash).

Cargados entre los brazos de sus propietarios, perros y gatos esperaban su turno para que el sacerdote, Jerzi Riofrio Ojeda,  los pueda bendecir y en adelante sean protegidos por Dios ante cualquier maltrato que pudieran sufrir a su alrededor.

Durante la ceremonia, el párroco pidió a los feligreses brindar el debido cuidado a sus animales, como un deber encomendado por Dios a los hombres, más aun cuando estos pequeños son considerados como fieles a su amo.

No obstante, el representante de la Iglesia Católica derramó agua bendita en la cabeza de las mascotas que se encuentran enfermas o sufren alguna dolencia o dificultad para caminar.

La jornada eucarística se realizó la noche del jueves, donde se bendijo a 40 mascotas en conmemoración a San Francisco de Asís, uno de los santos más reconocidos de la Iglesia tras ser declarado patrono de los animales y de los ecologistas.

Cortesía: La República

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page