Connect with us

Construcción de Facultad de Medicina se retrasa por trámites burocráticos en la Municipalidad

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Construcción de Facultad de Medicina se retrasa por trámites burocráticos en la Municipalidad

La comunidad universitaria pide al alcalde Espinoza Cerrón destrabar los trámites, porque hasta ahora no se ha finiquitado debidamente el cambio de uso que permita construir el nuevo local de la Facultad de Medicina en Soledad Alta.

Bastante molestia viene causando en el seno de la comunidad universitaria santiaguina el retraso en la expedición del cambio de zonificación de parte de la comuna provincial de Huaraz, que hasta el momento no ha finiquitado los trámites que ya datan casi, 6 meses.

Pese a que el alcalde y los regidores dieran su palabra de que estaban dispuesto a apoyar a la edificación de la facultad en la práctica esto no se materializa, en vista de que la burocracia municipal sólo había finiquitado el cambio de zonificación residencial cuando debió ser de reglamentación especial.

Precisamente para impulsar esto, nuevamente la UNASAM remitió el pasado 04 de octubre el oficio 1220-2018 solicitándole al burgomaestre Alberto Espinoza Cerrón el cambio de zonificación correspondiente.  Hoy se conoció que el documento ya salió con visto bueno de parte de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, pero se ha detenido nuevamente en el despacho de Asesoría Legal.

Si en el transcurso de hoy o mañana no se emite el dictamen legal será muy difícil que el asunto finalmente sea visto para su aprobación definitiva en la sesión de concejo que se ha programado para el miércoles.

En la cancha de la comuna

Recientemente, en conferencia de prensa, el rector Julio Poterico expresó que los trámites se encontraban “en la cancha de la Municipalidad de Huaraz”, afirmando a la vez que el informe edilicio favorable es indispensable para concluir con los expedientes técnicos correspondientes que permitan la edificación del nuevo recinto universitario en Soledad Alta reservado para la construcción de la Facultad de Medicina Humana.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page