Connect with us

Huaraz: Piden a alcaldes electos construir la Casa Refugio de la Mujer

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: Piden a alcaldes electos construir la Casa Refugio de la Mujer

Presidenta de la Asociación de la Mujer Ancashina espera reunirse con las autoridades electas para gestionar su construcción.

Doris Sotelo, presidenta de la Asociación de la Mujer Ancashina, exhortó a las electas autoridades priorizar la construcción de “La Casa Refugio de la Mujer” a fin de atender a las mujeres que sufren maltratos.

“Creo que es importante que entre las nuevas autoridades, exista gente con experiencia. En caso de la Municipalidad de Huaraz, tenemos al Dr. Villacaqui con quien creamos una división para tener enfoque de género. Pero, las demás gestiones se olvidaron” expresó.

Sotelo lamento que en la campaña electoral los candidatos no hayan alcanzado propuestas claras sobre el tratamiento de la violencia familiar.

“Es lamentable no tener propuestas sobre violencia, porque si una mujer decide hacer la denuncia ¿A dónde vuelve? generalmente al mismo lugar de violencia. Por ello es importante la construcción de esta casa refugio”

Asimismo dijo que esperan reunirse en los próximos días con las autoridades electas de Huaraz e Independencia para gestionar la construcción de la casa albergue ya que cuentan con un terreno en el sector de Paltay.

 

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page