Connect with us

Defensoría exhorta investigar denuncias en Municipalidad de Mirgas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría exhorta investigar denuncias en Municipalidad de Mirgas

Llamado fue directo a la Contraloría General de la República y la Fiscalía en vista de que muchos de los reclamos ciudadanos se han quedado encarpetados.

Ante los violentos enfrentamientos suscitados en el distrito de Mirgas, Provincia de Antonio Raimondi, la representante encargada de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez Loli, anunció que se viene coordinando con la comisión de crisis para una reunión de emergencia para actuar ante el problema.

Rodríguez Loli, informó que se ha solicitado información a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría, sobre las intervenciones realizadas a las denuncias de los pobladores, donde se ha registrado heridos por las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía Nacional.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, cuestionó el accionar policial al haber reprimido a la población con bombas lacrimógenas, donde la población y menores niños resultaron heridos por las bombas lacrimógenas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page