Connect with us

El lunes o martes JEE proclamará a candidatos ganadores de Huaraz y Carhuaz

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

El lunes o martes JEE proclamará a candidatos ganadores de Huaraz y Carhuaz

Casos de asignación de segundo cupo para la consejería por Huaraz e impugnación en el distrito de Anta retrasan acto oficial de proclamación.

El integrante del JEE de Huaraz, Marco De la Cruz Espejo, informó que entre el lunes o martes de la próxima semana se efectuará la proclamación oficial de los candidatos ganadores en las provincias de Huaraz y Carhuaz, debido a que el JNE continúa con su actualización de datos.

Citó como casos puntuales que se han registrado en las últimas semanas, los de la asignación del cupo de consejeros para la provincia de Huaraz y del recurso de impugnación a los resultados en el distrito de Anta (Carhuaz).

En el caso de la asignación de consejeros el JEE de Huaraz debió también de haber excluido en su oportunidad al candidato accesitario del MANPE  Clemente Fitero Trejo León, en vista de que el titular Fortunato Villarreal Caururo fuera excluido, conforme manda la Resolución N° 3204-2018-JNE del 02 de octubre de 2018 (5 días antes de las elecciones) que sentara precedente de que “si el candidato a consejero titular es excluido también automáticamente se procede hacer lo mismo con su suplente”, cumplimiento de esta norma que invocó el personero de Somos Perú.

Hasta el momento el primer cupo para la consejería por Huaraz es para Alexander Celedonio Gargate, candidato del MANPE, ya prácticamente está; lo que está en controversia es la asignación del segundo cupo.

Caso Anta

En el caso del distrito de Anta donde los ciudadanos impugnaron las elecciones por presunto fraude e irregularidades, será el Jurado Nacional de Elecciones quien dé su veredicto final, luego del cual recién se podrá proclamar a los ganadores o –si así lo amerita- proceda a anular los comicios.

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page