Connect with us

Profesor ancashino gana Premio Nacional de Cultura 2018

Foto: Difusión

Perú

Profesor ancashino gana Premio Nacional de Cultura 2018

Ceremonia de reconocimiento se realizará el próximo 20 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

Se otorgó a Juan Cadillo León en la categoría Creatividad, reconocido educador y psicólogo natural de Áncash. Cadillo es premiado por su capacidad creativa en su disciplina, que se manifiesta en la mejora del proceso de enseñanza.

Juan Cadillo León, de 46 años, lleva más de 10 años laborando en el colegio de primaria Jesús Nazareno, del barrio Shancayán en Huaraz. Ha elaborado más de 30 proyectos. Cinco de ellos han sido premiados en el país y en el extranjero. Además ha ganado el Maestro que deja huella en el 2014, la Buena Escuela en el 2015 y  finalista entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso ‘The Global Teacher Prize’,

El jurado de la categoría Creatividad estuvo formado por la exministra de Educación, Patricia Salas; el director del Museo Pedro de Osma, Pedro Alayza; el comunicador, Sandro Bossio; el abogado, Boris Espezúa y el arqueólogo, José Ochatoma.

El galardón es considerado uno de los más importantes del Perú por reconocer la gestión y desarrollo cultural de personas e instituciones a favor de nuestra sociedad.

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page