Connect with us

Juan Cadillo cuenta detalles de su acercamiento con Pedro Castillo y su equipo técnico de Educación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Juan Cadillo cuenta detalles de su acercamiento con Pedro Castillo y su equipo técnico de Educación

Uno de los mejores maestros del mundo reconoció la labor de Castillo como docente y su conocimiento de la realidad del país

El profesor, Juan Cadillo León considerado uno de los 50 mejores maestros del mundo, en entrevista exclusiva con la Agenda Política del Día del programa Primera Edición de canal 13, reveló que fue el mismo candidato a la Presidencia de la República, Pedro Castillo quien se comunicó con él, a través de una amiga en común, para proponerle que contribuya técnicamente en las propuestas para el sector Educación.

«Es importante aportar con nuevas ideas para promover un verdadero cambio que permita mejorar la calidad de la educación de la niñez, juventud y adultos del país. Hay que reconocer que Pedro Castillo es maestro y, por lo tanto, como todos tiene la aspiración de mejorar la calidad educativa. Esa aspiración tiene que tener una respuesta de quienes pueden aportar», indicó, Cadillo León.

Cadillo, aclaró que fue muy complicado aceptar la invitación, considerando la clara situación de polarización en el país y la campaña emprendida en contra de Pedro Castillo. «Yo también tenía serias dudas, pero como siempre he dicho, si tú quieres que algo cambie pues tienes que hacer las cosas distintas, eso implica apostar con nuevas ideas. Sabemos que con el tiempo la persona puede cambiar, pero si no confiamos ahora, no habrá cambios como nos propone el profesor Pedro Castillo», aseguró, Juan Cadillo.

«Estoy conociendo a todo el equipo técnico de Educación y estamos viendo que el éxito de toda política debe estar orientada en la integración del sector con todos los niveles de gobierno. Somos conscientes de que la educación está pasando su momento más álgido donde muchos estudiantes dejaron de estudiar. Ya estamos en proceso de vacunación y tenemos que ir pensando cómo el Estado responderá a la emergencia educativa con clases mixtas o presenciales. A la par, necesitamos un shock de inversiones para este sector.», añadió.

Consultado sobre su apoyo -en su momento- al candidato regional Juan Carlos Morillo, señaló que uno de los grandes problemas en el gobierno regional es poner buenas ideas, pero nunca iban a apostar por dar un sol por la educación. «Uno aprende de todas estas lecciones porque si uno no se arriesgas cuándo vas a aprender y aportar. La responsabilidad que ahora me están dando es un gran aprendizaje para mí, más allá de criticar a ambos “grupos” uno tiene que apoyar con propuestas para la educación y eso haré», finalizó, el docente Juan Cadillo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page