Connect with us

Yungay: Joven universitario muere por presunta mala prescripción médica

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Yungay: Joven universitario muere por presunta mala prescripción médica

Sus familiares exigen que Ministerio Público profundice las investigaciones. Estudiante santiaguino pertenecía al quinto superior de Economía.

En la provincia de Yungay, un caso de presunta negligencia médica acarreó la súbita muerte de un estudiante universitario, quien pereció con graves complicaciones en su cuerpo, debido a que el galeno Francisco Avila Polo le habría mal recetado.

Los padres y hermanos del estudiante Larsen Fernando de la Cruz Guzmán, refirieron que llevaron ante el consultorio del médico en mención para tratarle de picazones que sentía en una de sus piernas, lo que el médico infirió que se trataría de un herpes producido por presunta tensión, por lo que recetó Carbamezapina, un anticonvulsivo que sirve para tratar a personas con epilepsia.

Su hermana Cindy, refirió que cuando ingirió la referida medicina Larsen Fernando se sentía muy mal que nuevamente recurrieron ante el mismo médico, quien les dijo que se trataría de una complicación broncopulmonar.  Pero la Carbemezapina, hizo estragos en el cuerpo del joven produciéndole la muerte, el pasado mes de setiembre.

La súbita partida de De la Cruz Guzmán, ha sumado en una profunda tristeza a sus compañeros de la facultad de Economía de la UNASAM, donde pertenecía al quinto superior, además de integrar un coro parroquial en Yungay y conducir con éxito un programa televisivo.

Homenaje póstumo

Larsen Fernando, recibió un sentido homenaje póstumo en el camposanto de Yungay el pasado 1 de noviembre (en la fecha de su cumpleaños) allí todos los asistentes entonaron las canciones que solía interpretar el joven universitario.

Sus padres y hermanos también demandaron a las autoridades competentes investigar este hecho de presunta negligencia médica, que ahora está en manos del Ministerio Público.

“Lejos de recibir las disculpas necesarias el médico Avila ha optado por guardar silencio” se quejaron sus familiares.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page