Connect with us

Áncash: anciana lleva postrada más de un año en cama debido a presunta negligencia médica en EsSalud

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: anciana lleva postrada más de un año en cama debido a presunta negligencia médica en EsSalud

Sus tres hijos han presentado una denuncia penal contra los médicos que intervinieron a la señora María Luisa Soto Rodríguez. También denuncian una falsificación de documentos para alterar su historia clínica.

Otra denuncia por presunta negligencia médica se registra en EsSalud Áncash, doña María Luisa Soto Rodríguez de 76 años se encuentra en estado de coma, postrada en su casa desde hace más de un año tras una presunta negligencia médica, que se habría cometido cuando la operaron de la vesícula en el hospital EsSalud de Chimbote.

Su hijo César Velásquez, denunció que su madre ingresó en buen estado al establecimiento y luego de una simple operación laparoscópica en noviembre del 2022 por problemas en su vesícula, quedó en un coma vigil permanente. Señala que, habría existido una mala aplicación de la anestesia, lo cual conllevó a que la septuagenaria quede en un estado vegetal.

Asimismo, puso de conocimiento que, al salir, se percataron de una infección por escaras den toda la espalda que al salir se percatan de una infección por escaras en toda la espalda, la misma que producía fuertes olores y lesiones graves en su piel.

Desde esa fecha su madre no despertó y viene siendo asistida con un equipo de Traqueotomía y alimentada mediante sonda. Frente a ello, sus tres hijos han iniciado un proceso penal contra Essalud y el cuerpo médico que operó a la señora María Luisa.

“Nosotros hemos estado callados un año y dos meses. La denuncia la hicimos de manera reservada, pero este tipo de casos no se puede volver a repetir. Aún tengo la esperanza de que mi madre se pueda volver a conectar. Espero que se haga justicia”, indicó su hijo, Luis Velásquez.

Finalmente, también, denunciaron que han realizado otra denuncia por presunta falsificación de documentos, debido a que han encontrado vulneración en la historia clínica de su madre.

Leer más…

Ancash: accidentes dejan varios heridos

Huaraz: Evitan suicidio de jovencita en el Quillcay

Reducen término de la “Macro Región Policial de Áncash”

UGELES se reúnen en prevención frente a lluvias intensas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page