Connect with us

Áncash: rondas campesinas de Atapachca anuncian paro contra autoridades

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: rondas campesinas de Atapachca anuncian paro contra autoridades

Los ronderos de la zona de Atapachca, ubicado en la provincia de Pomabamba, anuncian que el 18 de enero será un día de protesta, contra autoridades e instituciones.

Las rondas campesinas de Atapachca, ubicado en la provincia de Pomabamba, señalan estar cansados de la injusticia y presuntos actos de corrupción en las instituciones públicas, por lo que aprobaron para el día 18 de enero, desarrollare un contundente paro.

Las rondas campesinas acusan a la Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional y la Municipalidad provincial de Pomabamba de ser cómplices de presuntos hechos de corrupción y que sus autoridades electas no abogan por las necesidades de la población.

“Estamos cansados de la injusticia, de la corrupción, de los abusos de las autoridades. El 18 de enero vamos a parar la provincia y vamos a exigir que las autoridades nos rindan cuentas”, indicó Víctor Pérez, presidente de las rondas campesinas de Atapachca.

Las rondas campesinas han puesto en marcha las coordinaciones con los alcaldes y presidentes de comunidades campesinas, de centros poblados y caseríos, habiendo recibido el respaldo de la comunidad de Muni Shiulla.  “Vamos a sumarnos a la lucha de las rondas campesinas”, señaló el alcalde del centro poblado de Muni Shiulla.

Los organizadores del paro han solicitado el cierre de todos los centros comerciales, mercados, entes estatales para sumarse a la lucha, porque el indicado día no habrá garantías para nadie.

“El 18 de enero es un día de lucha, es un día de protesta, es un día para exigir justicia, todos debemos sumarnos a esta lucha”, demandaron.

Más noticias:

Alcalde de Pampas Chico: “gobierno regional de Áncash no apoya a la familia Morales Padilla”

Intervienen dos tiendas de Huaraz por venta de ropas del programa social

Vecinos denuncian que EPS dejó huecos en pavimentado hace varias semanas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page