Connect with us

Alcalde de Pampas Chico: “gobierno regional de Áncash no apoya a la familia Morales Padilla”

Composición Áncash Noticias

Áncash

Alcalde de Pampas Chico: “gobierno regional de Áncash no apoya a la familia Morales Padilla”

El alcallde del distrito llegó a pobladores del Valle Fortaleza, señalando que el gerente regional Marco La Rosa se comprometió a apoyarlos, pero hasta le fecha no hay respuesta.

Eulalio Rivera, alcalde de Pampas Chico, llegó a Huaraz junto a varios pobladores del Valle Fortaleza, donde informó que, el gerente general del gobierno regional de Áncash Marco La Rosa, se comprometió a apoyar en la búsqueda de la familia Morales Padilla y hasta la fecha no hay ningún tipo de ayuda.

«Nuevamente tocando la puerta al gobierno regional, para su apoyo, para la búsqueda, eso es lo que la población pide, rescatar los cuerpos que están allá en Pozuzo, Ninguna autoridad ha llegado ahorita al distrito de Pampas Chico, ni al centro poblado para brindar su apoyo, por eso estamos en pie para que se vaya a Pozuzo, yo creo que el Gobierno Regional como hermanos, por lo menos, debería comunicarse con nosotros, no esperar todavía que se movilice la población, pedimos eso, por lo menos que tengan ese corazón”,  solicitó la autoridad local.

Búsqueda en la zona de Pozuzo

Indicó que en la zona se ha reportado nuevamente la presencia de lluvias fuertes, y por ende la afectación de quebradas que están afectando con la crecida del río, por lo que han presentado una solicitud al gobierno regional, buscando apoyo para que envíen rescatistas al lugar.

“Yo he ido personalmente el día lunes, a las nueve de la mañana, he conversado con el gerente general, me dijo que luego de 3 horas me iba a dar resultado, pero han pasado tres días y nada, esperamos eso también, eso me dijo el gerente general Marco La Rosa, y hasta ahorita no ninguna ayuda, le he llamado y tampoco me contesta”, sostuvo.

Señaló que hasta el momento solo han pedido apoyo al gobierno regional con el objetivo que también ellos se comuniquen con la Asociación de Guías de Montaña u otros rescatistas que puedan apoyar en la búsqueda de los tres cuerpos de la familia Morales Padilla.

Autoridades indolentes

Lamentó que las autoridades sean indolentes pese a contar con recursos suficientes para poder apoyarlos, por lo que hoy la población se estará movilizando al gobierno regional, hasta encontrar una respuesta.

“Esperamos hoy día por lo menos nos dé la cara, que nos diga de frente, somos autoridades venimos, si hubiéramos venido toda la población, que sería acá, no esperemos que la población todavía se indigne por esta situación”, refirió.

Eulalio Rivera, indicó además que a diario tienen comunicación con la familia Morales Padilla, quienes han informado, que los restos de los cuatro familiares que fueron encontrados, estarán llegando a Mayorarca, donde serán velados, para luego, el día sábado 13 de enero, darles cristiana sepultura.

Leer más:

Centro de salud de Huarupampa es priorizado en el GORE

Ancash: 38 distritos en riesgo muy alto por lluvias

Venado es rescatado de ataque de perros salvajes

Huaraz: detienen a sujeto por reptación de celulares

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page