Connect with us

Huaraz: Con plantación de arboles se inicia Semana Forestal Nacional

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Con plantación de arboles se inicia Semana Forestal Nacional

Evento tuvo lugar en el sesquicentenario Colegio Nacional La Libertad de Huaraz.

Durante las dos primeras semanas de noviembre, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) organiza la Semana Forestal Nacional (SFN) 2018. Esta celebración pretende llegar, principalmente, a adolescentes y jóvenes de una manera lúdica, amigable y participativa; y busca acercar más el bosque a la ciudadanía para aprender a valorarlo y cuidarlo.

Por ello en nuestra ciudad dio inicio la Semana Forestal Nacional en el Colegio Nacional Emblemático de la Libertad donde asistieron las autoridades de una comisión multisectorial, docentes de la institución y alumnos que conforman la brigada medioambiental. Dando realce a las plantaciones demostrativas.

También, se plantaron quenuales y pinos además se orientó a los escolares la importancia de promover el cuidado de las plantas.

Hugo Carrillo,  jefe regional de SERFOR anunció que en el transcurso de la semana se realizarán una serie de eventos académicos sobre el tema forestal “Tendremos a un experto que viene de la FAO y varios colegas de la sede de Lima. Además tendremos la liberación de dos cernícalos que los cuidamos por un tiempo”.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page