Connect with us

Áncash: preparan el plato de sangrecita más grande del país

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: preparan el plato de sangrecita más grande del país

De ripley. Más de 700 kg de sangre de res fueron usados en preparación de potaje. Actividad responde a sensibilizar a población para luchar contra la anemia.

El plato de sangrecitá más grande del Perú fue preparado en Áncash. El último fin de semana, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote preparó el potaje más grande del referido alimento, en el marco de la campaña de salud «A la anemia combátela con sangrecita».

Los responsables del citado municipio indicaron que la actividad respondió a incentivar entre las familias el consumo de este platillo rico en proteínas y con altos valores nutricionales, de manera que a un mediano plazo esto coadyuve a reducir las cifras de niños con anemia en la región, que en la actualidad alcanza al menos el 39.5% en niños menores de 3 años; y el 21.6% de desnutrición crónica.

Los encargados de su preparación requirieron 700 kilos de sangre de res, 150 kilos de yuca, 50 atados de cebolla china, 20 kilos de cebolla roja, 40 kilos de arverjita verde, 30 kilos de zanahoria, 30 kilos de frejol chivato, 25 kilos de frejol zarandaja, 1 caja de aceite, 200 lechugas, dos kilos de ajos y dos kilos de ají páprika.

Al proyecto se unieron diversas instituciones como Qali Warma, la Red de Salud Pacífico Sur, el Hospital Regional Eleazar Guzmán, así como los agricultores de Tangay y los programas sociales de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se informó.

En la jornada, los pobladores también accedieron a tratamientos de desparasitación, charlas informativas a cargo de nutricionistas y degustación de otros potajes elaborados con ‘sangrecita’, como el cau cau, jardinera de sangrecita y tallarines.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page