Connect with us

En 9 puntos ser reduce anemia en niños atendidos por Cuna Más

Foto: Ancash Noticias

Perú

En 9 puntos ser reduce anemia en niños atendidos por Cuna Más

Programas Cuna Más, Qali Warma, Foncodes y otros coadyuvan para cumplir metas nacionales.

El Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis) logró reducir las cifras de anemia en niños y niñas menores de 36 meses, usuarios de Cuna Más a nivel nacional al bajar de 59.1% en el 2017 a 50.3% en el 2018, así lo manifestó la ministra del sector Liliana La Rosa.

La titular del Midis agregó que los menores de igual edad usuarios del programa Juntos con prevalencia de anemia, redujeron esta enfermedad del 54.5% del 2017 a 51.9% al 2018.

La ministra La Rosa brindó estos mensajes en el marco de la sesión descentralizada “Avances y Retos en la Lucha Contra la Anemia”, de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad que se lleva a cabo en la región Cajamarca.

Estadísticas también favorecen a Qali Warma

Indicó que los niños y niñas de 36 a 59 meses con anemia del programa Qali Warma también redujeron de 21.6% a 20.9% en el 2018, y que se continúa en esa línea de disminución de este problema de salud que afecta a muchos menores de esta región.

“Madres cajamarquinas son ustedes las protagonistas de la protección de nuestros niños que son el futuro del país. Aún nos falta seguir avanzando para reducir el 31% de anemia en Cajamarca, y juntos lo haremos”, señaló.

Cabe mencionar que en Cajamarca, 1 de cada 3 niñas o niños de 6 a 35 meses de edad, tienen anemia, es decir 22 mil niños y niñas. Dicha región con mayor tasa de pobreza (INEI-2017) es también la que tiene la menor tasa de anemia.

Resaltó que la sesión “Avances y Retos en la Lucha Contra la Anemia”, es una demostración del trabajo articulado entre el Ejecutivo y el Congreso de la República por el Desarrollo e Inclusión Social, y que beneficia a las poblaciones

 

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page