Connect with us

Meza reitera disposición de implementar Gerencia Regional de Juventudes

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Meza reitera disposición de implementar Gerencia Regional de Juventudes

Candidato a la vicegobernación también retó a debate a su contendor Henry Borja (candidato a la vicegobernación por Somos Perú).

El candidato a la vicegobernación por el movimiento regional El Maicito, Alexander Meza Villarreal, ayer durante su visita a los medios de comunicación de Chimbote reiteró la disposición de un eventual gobierno de Juan Rebaza de implementar la Gerencia Regional de Juventudes con la finalidad de atender a este gran segmento de la población.

“Por muchos años y durante todos los gobiernos que se han sucedido en Ancash a los jóvenes se les ha visto como un furgón de cola para las campañas, pero no le han dado la verdadera importancia que merece la generación nueva del país que en Ancash ya suman los 70 mil ciudadanos” manifestó al tiempo de señalar que se ha esbozado todo un proyecto para que el funcionamiento de esta dependencia regional tenga objetivos firmes y con propósitos definidos.

Informó que no sólo se debe remunerar las prácticas de los jóvenes, sino además debe de fomentarse el emprendimiento tan natural que tienen porque ven la vida con mucho optimismo y tienen la energía necesaria para consolidar sus sueños.

“Hay proyectos como Pro compite y otros, que no se han usado adecuadamente para promover el espíritu emprendedor de los jóvenes y productores; eso tiene que cambiar” subrayó al tiempo de informar que se destinarán no menos de 35 millones como presupuesto inicial para esta nueva dependencia regional.

Pago por prácticas

El candidato a la vicegobernación informó que las prácticas profesionales en las 34 unidades ejecutoras del gobierno regional que realicen los universitarios serán remunerados con el sueldo mínimo vital de 930 soles.

Debate

Meza también reiteró su propósito de debatir con su par de Somos Perú, Henry Borja, al considerar que los candidatos a la vicegobernación también deben de tener propósitos claros para coadyuvar a las gestiones de los gobernadores regionales.  En tal sentido, dijo que la emisora huaracina Chévere ha invitado a ambos al debate que se realizará mañana sábado a partir de las 7 de la mañana.

Igualmente saludó la disposición del Jurado Nacional de Elecciones para realizar el gran debate de candidatos regionales el próximo 29 de noviembre, y aseguró que el candidato regional Juan Rebaza expondrá sus propuestas que vienen siendo afinadas con el equipo técnico que lo acompaña.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page