Connect with us

Ancash: Ministro de Agricultura y titular de ARCC encabezarán inducción a alcaldes

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Ministro de Agricultura y titular de ARCC encabezarán inducción a alcaldes

Premier Villlanueva estará ausente en Ancash por sustentación de presupuesto al Congreso; pero reunión programada con alcaldes no se detiene.

El ministro de Agricultura Gustavo Mostajo y el jefe de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios Edgar Quispe encabezarán el Taller de Inducción y Buen Inicio de la Gestión que se realizará el jueves 29 de noviembre en Huaraz.

Ambos fueron comisionados por el premier César Villanueva Arévalo, en vista de la indisposición de éste al cumplir con la sustentación del presupuesto anual de la República ante el Congreso, según dio cuenta a Ancash Noticias el responsable de prensa de la PCM, Rubén Cano.

La ausencia del premier sin embargo no afectará en nada el desarrollo de la actividad programada  en el auditorio de la facultad de Derecho de la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo, a partir de las 8.45 a.m.

A la cita de hoy con los alcaldes electos también se ha asegurado la presencia del viceministro de Saneamiento Juan Tarazona Minaya (ex gerente de la EPS Chavín) que seguramente será el más asediado de hoy por el sector clave donde tiene injerencia para las diversas obras de agua y desagüe.   Funcionarios de diversos ministerios también absolverán las diversas inquietudes de las autoridades municipales electas.

Entre los temas previstos figuran: “El rol como alcaldes”, “organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Enfoque de derechos para servicios públicos”, “Gestión Pública y Contratación de personal”, “Gestión de Residuos Sólidos” “Transferencia y control institucional” “Contratación estratégica del estado” “Seguridad ciudadana” y “Financiamiento e inversión regional y municipal”.

Un programa similar se cumplirá mañana en Chimbote, en el auditorio de la Universidad del Santa, dirigido a las autoridades municipales electas de la zona costa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page