Connect with us

Dictan cadena perpetua para implicados en crimen del alcalde de Samanco

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Dictan cadena perpetua para implicados en crimen del alcalde de Samanco

Empresario Carlos Bazán fue considerado como el cerebro del crimen.

Con penas que van de entre 20 años a cadena perpetua fueron sentenciadas hoy ocho personas implicadas en el crimen del alcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y su asesor legal, Henry Aldea Correa, el 20 de octubre de 2015.

Tras cerca de un año de juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa determinó cadena perpetua para el empresario Carlos Bazán, considerado el «cerebro» del asesinato; Marcos Vásquez, Miguel Solsol, Ayrton Casahuamán y Luis Matienzo.
A Wilmer Tanaqui le esperan 30 años de prisión; a Luis Malo Rosario, 25 años; al exalcalde electo de Samanco Jaime Casaba Escobedo le impusieron 20 años. Los jueces absolvieron al abogado que habría intentado vacar a Francisco Ariza.
En tanto, los regidores Fanny Mallqui, Jonathan Solis, Carlos Bedón, Noemy Rubina y Fanny Medina fueron absueltos por el colegiado al existir duda razonable sobre su participación.

Tesis fiscal

Según la tesis fiscal, los sentenciados se coludieron para planificar, en octubre del 2015, el asesinato de Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal, Henry Aldea Correa.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page