El candidato regional de Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, recibió ayer el respaldo del alcalde electo y líder del MANPE, Rori Mautino Angeles, al considerar que hay criterios comunes y el compromiso de trabajar por la gobernabilidad y los proyectos en favor de Huaraz.
Morillo calificó el gesto como democrático y destacó que no sólo apoyará al alcalde de Huaraz sino también a todos los alcaldes de Ancash porque considera que es el momento del consenso y la concertación y dejar de lado las mezquindades políticas que caracterizaron a las dos últimas gestiones regionales.
“El MANPE es un movimiento muy responsable, por eso tuvo un resultado apreciable durante los últimos comicios, su líder fundador Lombardo Mautino ha dejado un enorme legado por eso es que nos comprometemos desde ahora en que la unidad oncológica que construyamos lleve su nombre y apoyemos a su hermano, ahora alcalde, en la consolidación de la vía de evitamiento y las obras de envergadura para Huaraz” remarcó.
Recordó incluso que quien anteriormente ya habló de los mil kilómetros de carreteras asfaltadas fue Lombardo Mautino y enfrentó al trabajo sectario y de poca transparencia que se vio en la gestión de César Alvarez.
Reunión con el vicerrector
El candidato de Somos Perú también se reunió con el vicerrector de investigación de la UNASAM José Ramírez Maldonado y asumió el compromiso de desembolsar los cincuenta millones de soles que actualmente le adeuda el gobierno regional a la universidad ancashina.
“No podemos privar de sus fondos que por ley le corresponden, no es justo que se trate de llevar el asunto en la vía judicial, los derechos tienen que ser respetados” manifestó.
Por su parte el vicerrector José Ramírez Maldonado, agradeció el gesto y dijo que espera que el compromiso sea honrado en el caso de que Morillo sea elegido gobernador regional de Ancash.
Con Sport Ancash
El aspirante al gobierno regional por Somos Perú también se reunió con el presidente de la institución José Mallqui, para expresarle que de ser electo también apoyará al deporte y al equipo emblemático de la sierra como es Sport Ancash.
“Fue el primer equipo en llegar a la profesional, y tiene que volver, creo que todos lo quieren así, Huaraz y Chimbote tienen que tener futbol profesional” apuntaló.