Connect with us

Ancash: Morillo promete hacer realidad Chinecas y Hospital La Caleta

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Morillo promete hacer realidad Chinecas y Hospital La Caleta

Virtual gobernador de Áncash anunció que convocará a los mejores técnicos de su región para realizar una gestión eficiente y sin corrupción.

Al confirmarse su triunfo en segunda vuelta, el virtual gobernador de la región Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció en Chimbote que cumplirá con cada una de sus promesas de campaña y convocará a los mejores técnicos de su región para realizar una gestión eficiente y con cero corrupción.

En conferencia de prensa dijo que invitará al economista Luis Luna Villarreal y al ingeniero Gabriel Mejía Duclós, ex candidatos a la región por los partidos Podemos Por el Perú y Perú Patria Segura, respectivamente, para que formen parte de su equipo de funcionarios en su gestión que inicia el 1 de enero del 2019.

“La campaña ya acabó, ahora no hay camisetas políticas, los invito a trabajar por Áncash, con un gobierno de concertación. Tenderemos los puentes para trabajar de la mano con los alcaldes provinciales y distritales, tenemos que reactivar la economía en nuestra región, con más empleo”, pronunció.

Morillo adelantó que priorizará la ejecución del Proyecto Especial Chinecas, con un proyecto reformulado, a menores costos que el cuestionado proyecto SISA aprobado por el encarcelado expresidente regional César Álvarez Aguilar, el cual costaba cerca de 2 mil millones de soles.

Chinecas será una realidad en mi gestión, lo ejecutaremos por etapas y la primera será licitada antes de culminar el primer año de gobierno, pero optimizaremos el proyecto, no el expediente SISA, porque es nocivo para los intereses de los agricultores y encima muy costoso”, declaró.

El virtual gobernador mencionó que convocará a los cinco congresistas de Áncash para tomar acuerdos por los principales proyectos que requiere su región, “como Chinecas, que es el proyecto de desarrollo más importante en la costa de la región para dinamizar la economía, promover el empleo y potenciar la agroexportación”.

Hospital La Caleta

Otro de los anuncios relacionados a Chimbote fue la compra de un terreno por parte de la región para la construcción del Hospital La Caleta, en una zona cercana al pueblo joven 2 de Mayo, gestión que aseguró iniciará el 2 de enero.

“Construiremos hospitales modernos, el 2 de enero apenas empezamos la gestión iniciaremos el trámite para la compra del terreno para la construcción del Hospital La Caleta en Chimbote para que se convierta en un centro de salud referente de la costa de nuestra región”, añadió.

Fuente: La República

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page