Connect with us

Caraz: Congresista Melgarejo canaliza apoyo de Taiwan para colegio Micelino Sandoval

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Caraz: Congresista Melgarejo canaliza apoyo de Taiwan para colegio Micelino Sandoval

Colegio caracino recibió merecida donación luego de haber participado en concurso internacional. Embajada taiwanesa acogió pedido formulado por parlamentaria ancashina.

Veinticuatro laptops y dos televisores para la implementación del aula de innovación pedagógica y el centro de recursos tecnológicos del colegio Micelino Sandoval Torres fueron entregados recientemente por la congresista María Melgarejo Paucar gracias a la colaboración del gobierno Tawianés.

Melgarejo agradeció el gesto de su embajador Iván Yuwh-Jung Lee, jefe de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú que tuvo especialmente para la juventud estudiosa micelina.

La Institución Educativa “Micelino Sandoval Torres” de Caraz, es una de las Instituciones pioneras en propiciar una cultura de investigación desde los primeros grados de educación Primaria y Secundaria, destacando a nivel provincial, regional, nacional e internacional, con proyectos de investigación que proponen alternativas de solución a problemas que aquejan al hombre en la actualidad.

Este año presentaron el proyecto de investigación “APIMASA SCHINUS PARA ABEJAS”, el cual ocupó el cuarto lugar a nivel nacional, lo que les permitió representar a nuestro país en la 33° Feria Internacional de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC, que se desarrolló en la ciudad de Novo Hamburgo Porto Alegre Brasil, que convocó a los países más importantes del mundo como China, que ocupó el primer lugar, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, etc.

Colegio con roce internacional

Es importante destacar, que la mencionada Institución Educativa de Caraz ocupó el cuarto lugar a nivel internacional entre los 60 países más importantes del mundo.

Melgarejo transmitió su felicitación. Al tener conocimiento del logro obtenido por dicho centro educativo he tocado las puertas de la embajada de Taiwán, para hacerle un justo reconocimiento e incentivo por representar a Ancash a través de la Ciencia y Tecnología, poniendo en alto el nombre de nuestra Región y porque es un orgullo ancashino que el saber de nuestros niños y jóvenes trascienda a nivel internacional”, remarcó.

Asimismo, felicitó la labor del director del centro educativo, Pedro Morales Pampa, quien también fue uno de los aliados estratégicos en el trámite de los donativos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page