Connect with us

Universidad del Santa distingue a parlamentaria María Melgarejo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Universidad del Santa distingue a parlamentaria María Melgarejo

Se destacó su gestión para la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación de la Fiesta de San Pedrito y las leyes de interés nacional para los proyectos ancashinos.

En el marco del trigésimo cuarto aniversario de la creación de la Universidad Nacional del Santa, el rector de esta institución Dr. Sixto Díaz Tello hizo público el reconocimiento a la congresista por Ancash María Melgarejo Paucar en mérito a su labor por la cultura y el desarrollo del país.

En la placa condecorativa se resalta la labor legislativa y de gestión en favor de las diferentes provincias del departamento de Áncash, especialmente por la gestión de la declaratoria de la festividad de San Pedrito de Chimbote como Patrimonio Cultural de la Nación, a través de la Resolución Viceministerial N° 063 – 2018 del Ministerio de Cultura.

Igualmente destacan la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización del terminal portuario de Chimbote en el departamento de Áncash, de igual forma la Ley que modifica el artículo 5 de la Ley 29446, Ley que declara la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas y también la importante Ley Marco de Cambio Climático, la cual nos posiciona como el primer país de Latinoamérica en legislar sobre materias del cambio climático.

De la misma forma el reconocimiento también es por el apoyo permanente a las Universidades Universidad Nacional del Santa y la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo puedan lograr la tan ansiada licencia que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior SUNEDU

En este acto se dio lectura a una Moción de Saludo del Congreso de la República presentada por la Parlamentaria Melgarejo con motivo de celebrarse el 34° aniversario de la creación institucional de la Universidad Nacional del Santa.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page