Connect with us

Universidad del Santa inicia construcción de pistas y veredas del campus II

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Universidad del Santa inicia construcción de pistas y veredas del campus II

Obra incluye ciclovía y estacionamiento para ciclistas

Dentro de 9 meses, el campus II de la Universidad Nacional del Santa (UNS), ubicado en Nuevo Chimbote, contará con pistas y veredas que mejorarán el tránsito de los estudiantes, docentes y trabajadores de las escuelas profesionales de Medicina Humana, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Mecánica, Biotecnología, Derecho y Ciencias Políticas, cuyas edificaciones también están en construcción.

El proyecto de la primera etapa también contempla la construcción de una ciclovía y de espacios para el estacionamiento de autos y bicicletas; áreas verdes; y un sistema de drenaje que conducirá las eventuales lluvias hacia una red matriz.

El acto simbólico de colocación de la primera piedra de la obra, que se ejecutará en un plazo de 9 meses a cargo del consorcio Pueblo Libre, con una inversión de S/12 millones 86 mil 396, se realizó hoy con la presencia de autoridades de la UNS, docentes y estudiantes.

El rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, destacó que la obra optimizará el acceso a los nuevos edificios que se levantan en el campus II en el próximo regreso a las clases presenciales. Además, resaltó que la modernización de la universidad a nivel de infraestructura, junto al equipamiento de laboratorios con alta tecnología y personal docente de primer nivel, permiten brindar a la comunidad estudiantil una educación superior de gran nivel académico.

En la ceremonia protocolar estuvieron presentes la vicerrectora académica, Dra. Lía Salazar Soto; el vicerrector de Investigación, Dr. Fernando Merino Moya; el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Pablo Sánchez Chávez; el secretario general, Dr. Mario Merchán Gordillo; la representante del Tercio Estudiantil de la Facultad de Ciencias, Arodit Roque Fernández; el director de Investigación e Innovación, Dr. Miguel Ponce Loza; el director de Planificación y Presupuesto, Ing. Wilder Valverde Alva; la jefa de la Oficina de Obras, Ing. Raquel de la Cruz Asmad; y el presidente del comité de adjudicación de la obra, Ms. Julio Rivasplata Rivas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page