Connect with us

Áncash: cientos protestan tras destitución de fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: cientos protestan tras destitución de fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez

Dirigentes de grupos y colectivos ciudadanos lamentaron coyuntura y catalogaron de «infeliz anuncio» el que hiciera el Fiscal de la Nación el pasado 31 de diciembre.

Diversas reacciones de protesta se han realizado en Áncash tras la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso de corrupción “Lava Jato”.

En Huaraz, la noche del lunes 31, poco después del anuncio de Chávarry, decenas de ciudadanos se movilizaron por las principales calles de la ciudad en rechazo a la decisión del cuestionado fiscal de la Nación.

En declaraciones a Áncash Noticias, el dirigente del colectivo Dignidad Ciudadana, Richard Colonia, lamentó que Pedro Chávarry no haya respetado la voluntad del pueblo, que respalda el trabajo de los citados fiscales, y que haya aprovechado las festividades por Año Nuevo para realizar su “infeliz anuncio”.

Entre tanto en Chimbote, la mañana de ayer, un grupo de ciudadanos realizó una protesta en los exteriores de la sede del Ministerio Público.

Según informó Diario El Correo, el abogado Leandro Cerna, representante del Colectivo por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema), consideró que el cambio de los fiscales busca beneficiar a los investigados por actos de corrupción. “Esto consolida para la corrupción un negro objetivo que le va a servir para que estos sinvergüenzas no vayan a la cárcel, por eso el pueblo de Chimbote se ha levantado y está pidiendo la reposición de los fiscales”, dijo para el citado medio.

También consideró que Pedro Chávarry debe dejar de dirigir el Ministerio Público. “Chávarry va a seguir siendo el instrumento de la corrupción y es por eso que está blindado por el Congreso, pero para el pueblo él no debe seguir en la Fiscalía”, expresó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page