Connect with us

Keiko Fujimori continuará cumpliendo prisión preventiva

Foto: Difusión

Áncash

Keiko Fujimori continuará cumpliendo prisión preventiva

Continuará en prisión preventiva. Jueces -en forma unánime- declararon infundado recurso de apelación presentada por su abogada.

Continuará en prisión preventiva. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá privada de su libertad cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación por presuntos aportes de Odebrecht, luego de que el recurso de que presentó su abogada, fuera declarada infundada.

Según la resolución con fecha 3 de enero a la que accedió un medio nacional (Diario El Comercio), los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe respaldaron de forma unánime el fallo que emitió el Juez Concepción Carhuancho en primera instancia.

Según se registra en el documento de 116 páginas, el colegiado concluye que no se presenta el peligro de fuga, mas sí concurre el peligro de obstaculización de la actividad probatoria. Además, existe riesgo procesal, dado que la configuración del peligro procesal no exige que concurran simultáneamente los supuestos de peligro de fuga y de la obstaculización del proceso por parte de la investigada.

La sala también «concluye que existen fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión” del presunto delito de lavado de activos.

La resolución también se refiere al caso de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011 que permanece en Estados Unidos. Para él también se ratificó la orden de prisión preventiva.

Keiko Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la justicia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page