Connect with us

Sentencian con cinco años de prisión a ex alcalde de Ticapampa

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sentencian con cinco años de prisión a ex alcalde de Ticapampa

Exautoridad edil y sus dos cómplices tienen orden de ubicación y captura vigente.

Los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, confirmaron la sentencia de primera instancia por la cual se condenó a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a Rafael Azaña Salinas, exalcalde distrital de Ticapampa, como autor de la comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por funcionarios públicos, en la forma de colusión en agravio del estado de la Municipalid Distrital de Ticapampa en la provincia de Recuay.

Asimismo, se ratificó su inhabilitación por el plazo de cinco años y la pena de multa de 200 días, a razón de 10 soles diarios, resultando la suma de dos mil soles, que deberá pagar el sentenciado.

Sentencian también a ex funcionarios

De igual forma, el Tribunal Superior confirmó la condena a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva dictada contra Pedro Sánchez CastañedaYrineo Renzo Pérez Carranza, como cómplices de la comisión del delito Contra la Administración Pública, en la codalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, en la forma de colusión, en agravio del estado de la -Municipalidad Distrital de Ticapampa.

A ambos también se les ratificó la pena de multa de 200 días, a razón de 10 soles diarios, sumando un total de dos mil soles.

Por otro lado, los magistrados reformaron el extremo de la reparación civil fijando en 2 millones 500 mil soles el monto que por este concepto deberán pagar solidariamente los condenados a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia, una vez  esta quede firme.

Orden de captura

Cabe precisar que sobre los sentenciados pesa la orden para su inmediata ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El caso está referido a la obra denominada «Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. ‘Nuestra Señora del Pilar Ticapampa’, Distrito de Ticapampa, Recuay, Ancash».

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page