Connect with us

Áncash: COER descarta riesgo de desborde de Laguna Parón

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: COER descarta riesgo de desborde de Laguna Parón

Funcionaria del COER Áncash calificó a alerta de desborde como un apresuramiento.

Después de un recorrido por la zona afectada por el huayco, en el caserío de Huandoy en Caraz, la coordinadora del Centro de Operaciones Emergencia Regional, Fabiola Vizcarra, manifestó que nunca existió la posibilidad del desborde de la laguna Parón, puesto que está en los niveles normales, muy por debajo del nivel de seguridad.

“Apenas se conoció de una posible alerta por desborde de la laguna de Parón, hemos asistido al lugar de los hechos. Un grupo del COER, y el jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Nacional, comprobó que la alarma generada en la población fue un apresuramiento”, dijo la funcionaria.

Fabiola Vizcarra narró que luego sí se lanzó una alerta sobre una colmatación en la unión de los ríos Llaullán y Santa, producto del arrastre de sedimentos que incluso terminó inundando las riberas del río Santa durante su recorrido. «Coordinamos con las autoridades de la zona y cruzamos información, hemos comprobado que el nivel del agua fue bajando, no representando ya peligro para los pueblos que se asientan cerca al recorrido del río representativo de la Región”, argumentó Vizcarra.

Finalmente la funcionaria reiteró que su trabajo por estas horas está orientado a transmitir calma a la población caracina. «Se comunicó con nosotros mucha gente preocupada, incluso del hospital en Caraz y de familiares que no se encuentran en la ciudad, pero que deseaban saber sobre las ocurrencias mal difundidas en las redes sociales, confundiendo y generando el caos”, explicó.

La entrega de agua potable se verá suspendida temporalmente, hasta que disminuya la turbiedad del líquido elemento, como medida preventiva para evitar la afectación de la infraestructura de la empresa de prestación de este servicio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page