Connect with us

Ancash: Despiste de bus a la entrada de Pomabamba deja 23 heridos

Foto: Fredy Vergaray Poma

Policiales

Ancash: Despiste de bus a la entrada de Pomabamba deja 23 heridos

Tres requieren ser evacuados a la ciudad de Lima y piden que Ministerio de Defensa envíe helicóptero.

Por Fredy Vegaray Poma, desde Pombamba.– El mal estado de la vía a la zona de los Conchucos y la impericia de los conductores como el mal estado de los vehículos sigue generando accidentes. Un bus de la empresa Renzo que arribaba a la ciudad de Pomabamba, procedente de Huaraz, se despistó en el sector La Curva del Amor a sólo trescientos metros de su llegada.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 4.30 de la madrugada. El mal estado de la vía y ante el presunto pestañeo del conductor hizo que el vehículo se fuera de largo resultando heridas 23 personas.

De inmediato la policía nacional se hizo presente auxiliando a los heridos y trasladándolos hasta el nosocomio.  18 identidades de los heridos fueron proporcionados por elhospital de Pomabamba “Antonio Domínguez Caldas”

Relación de heridos:

Palma Aparicio Elmedo (42)
Estrada Sifuentes Hipólito (54)
Carranza Bustos Victoria (23)
Marchena Retuerto Deyve (28)
Antúnez Patricio Wilfredo (26)
Fidel Jamanca Gladys (32)
Lugo Robles Jimmy Edwin (32)
Pampa Yana Hugo (51)
Vásquez Vega Yelson(22)
Quijano Andonayre Martín (41)
Marroquín Roca Rocío
Sánchez Toledo Julian Justo (52)
Jara Luiciano Javier (57)
Sambrano Rodríguez (29)
Vidal Nuñez Newin (30)
Jaramillo Yupanqui Yaneth (25)
Cirilo Alvarado Maybe
Liñán Chenandría (38)

Heridos graves requieren evacuación

El alcalde de la provincia de Pomabamba Edgar Vía Melgarejo hizo un llamado al Ministerio de Defensa para la inmediata evacuación del suboficial de la PNP Maybe Cirilo Alvarado (31), que tiene traumatismo encéfalo craneano severo, hemorragia intraadbominal cerrado y ruptura del bazo; de la ingeniera Jaramillo Yuganqui Janeth (25) que está policontusa y de Maquín Roca Rocío que presenta Trauma adbominal cerrado y está policontusa.

La paciente Cirilo Alvarado Rosmery, según decisión del Dr. Galo Ernesto Pachas Ríos se le realizó espectomía y está en condiciones de ser trasladada por vía aérea. Los dos restantes también pueden ser evacuados vía aérea. Se informó igualmente que el hospital brindará apoyo para el transporte del personal capacitado.

El burgomaestre pidió al ministro de Defensa el apoyo y a las autoridades regionales y nacionales la inmediata atención al mantenimiento de la vía que conecta a su provincia.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page