Connect with us

Por fuertes lluvias Domínguez pide declarar en emergencia la región Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Por fuertes lluvias Domínguez pide declarar en emergencia la región Áncash

Parlamentario ancashino, durante la semana de representación, pudo comprobar las interrupciones de carreteras y los aniegos que se producen las diferentes provincias.

El congresista por Áncash, Carlos Dominguez Herrera exhortó al Ejecutivo que se declare de emergencia, cuanto antes la región Ancash, ante las fuertes lluvias que se vienen registrando en diversas provincias que vienen generando la crecida de los ríos y el deterioro de las carreteras.

Dominguez Herrera aseguró que esta situación está poniendo en peligro a la población, por los posibles desbordes, caída de puentes y accidentes de tránsito por el mal estado de las vías de comunicación.

Siendo es necesario fortalecer un trabajo más coordinado entre el Ministerio de Defensa, las Municipalidades Distritales y Provinciales, así como el Gobierno Regional de Ancash, para identificar las zonas más vulnerables y llevar una rápida atención.

Visitas por semana de representación

“En la semana de representación hemos recorrido diversas provincias y nos hemos percatado de la crecida de algunos ríos. Ya tenemos noticias de que en Carhuaz, Huari, Yungay, Pomabamba, Huarmey y Huaylas está lloviendo y la población está preocupada por los daños que se pueda generar. No queremos repetir el desastre de hace dos años. Necesitamos trabajar en conjunto todas las autoridades y a tiempo”, enfatizó el legislador representante de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page