Connect with us

Congresista por Ancash espera que presidente de la República retire cuestión de confianza

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Congresista por Ancash espera que presidente de la República retire cuestión de confianza

Congresista fujimorista considera que actitud del presidente es «pechar» al Primer Poder del Estado para ganar réditos políticos y descarta que haya blindaje.

El congresista de la Republica, Carlos Domínguez Herrera, se pronunció sobre la cuestión de confianza que solicitó el ejecutivo para legislar sobre las políticas de reforma y dijo que espera que el presidente, Martín Vizcarra, retire la medida por ser inconstitucional.

Este martes el pleno del congreso deberá debatir si aprueba la cuestión de confianza, por ello Carlos Domínguez, dijo que espera que el presidente, Martin Vizcarra retire la consulta, pues ya hay una opinión de unos de los integrantes del Tribunal Constitucional que calificó de inconstitucional la incursión del primer mandatario.

En ese sentido, indicó que reserva su posición personal, aunque que cada vez que el presidente baja en las encuestas recurre a ese tipo de medidas como “pechar” al Congreso de la República.

“De manera personal el presidente cada vez que tiene una baja en su popularidad tiene que sacar alguna medida para resaltar de manera personal, pero si vivimos de encuestas no vemos más allá de lo que podemos avanzar, pero el señor Vizcarra cada que baja tiene este recurso de pechar al congreso”, indicó.

Descarta blindaje

Con respeto al supuesto “blindaje” que vendrían realizando los congresistas de la bancada fujimorista en el caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chavarri, el congresista, Carlos Domínguez, justificó la decisión de los parlamentarios señalando que no hay pruebas fehacientes que comprometan al magistrado.

“Nosotros primero tenemos que analizar las cosas, tenemos que escuchar las versiones y la defensa del fiscal Chavarri, díganme ustedes existe algún audio comprometedor que lo involucre el fiscal diciendo o haciendo algún acto delictivo, creo que no”, precisó.

El parlamentario ancashino, pidió al ejecutivo meditar bien sus acciones porque primero está los intereses del país, antes que los “apasionamientos políticos” del actual gobierno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page