Connect with us

Domínguez: «Contraloría revisará adenda 4 de Vía de Evitamiento de Chimbote»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Domínguez: «Contraloría revisará adenda 4 de Vía de Evitamiento de Chimbote»

Parlamentario expresa que es indispensable para proseguir con implementación de este anhelado proyecto.

La Contraloría General de la República a través de la Gerencia de Control de Megaproyectos será la encargada en última instancia de revisar la propuesta de adenda N° 4 al contrato de Concesión de la Red Vial Pativilca – Santa y en un plazo de 10 días emitirá un informe que permitirá la firma correspondiente para el inicio de los trabajos de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

El congresista Carlos Dominguez Herrera señaló que al cumplirse con todas las reuniones de evaluación conjunta entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Transportes (OSITRAN) donde ambos emitieron opiniones favorables se envió la propuesta de Adenda y el informe de sustento de acuerdo al Reglamento del Decreto Legislativo N° 1362 para emitir opinión previa.

“La propuesta de Adenda la tiene la Contraloría para emitir informe y no el MTC como equivocadamente sostiene algunas autoridades.

Nosotros tenemos que ser responsables con un proyecto tan esperado por Ancash. Por nuestra parte seguiremos impulsando ante el Ejecutivo el avance e inicio de este anhelado proyecto vial” precisó el parlamentario estimando que en dos semanas posterior al informe de Contraloría se estaría firmando la adenda.

Dominguez Herrera destacó el avance de Provias Nacional donde hasta la fecha ya ha comprado el 60% de los predios por donde pasará la Vía de Evitamiento y la propuesta para adquirir el restante 40% a través de la firma de un contrato de promesa de transferencia de terreno pagando el 50% de los predios.

Según el reglamento del DL 1362 en su art. 138.10 señala que el plazo para la emisión del informe previo es de diez (10) días hábiles. La Contraloría General de la República cuenta con tres (03) días hábiles de recibida la información para requerir por única vez mayor información. En este caso, el cómputo del plazo se suspende desde el día de efectuada la notificación de información adicional, reanudándose a partir del día hábil siguiente de recibida la información requerida.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page