Connect with us

Avanzan investigaciones sobre atentado a la casa del padre del alcalde de Yautan

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Avanzan investigaciones sobre atentado a la casa del padre del alcalde de Yautan

Alcalde García ante estos hallazgos demandó una mayor efectividad de parte de las autoridades policiales como del Ministerio Público.

Efectivos de la Policía Nacional hallaron cartuchos de dinamita y un probable croquis de la casa del padre del alcalde de Yaután cuando intervinieron en una vivienda de Shancayan,

El empresario Homero Calero sufrió hace dos años sufrió el robo de sus pertenencias por esta presunta banda criminal que opera en la zona, sin embargo recién se pudo recibir información de un tal “Charapa”, quien le indicó la ubicación de la vivienda donde estarían sus pertenencias.

Sin embargo el empresario indicó,  “No hemos encontrado mis cosas, pero la Policía encontró dinamita en un cilindro y un plano que sería de la casa del señor Donato García (Papá del alcalde de Yaután, Nicolás García Bobadilla)”, explicó, siendo un avance para las investigaciones de los probables responsables del atentado que sucedió semanas atrás.

En la intervención fueron detenidos tres sujetos, uno es Cosme Yauri, presunto cabecilla de una banda dedicada a la minería informal, robo y amedrentamiento de empresarios, quienes se encuentran en investigación para determinar su culpabilidad.

Alcalde demanda resultados

Enterado de todo este asunto , el alcalde de Yaután Nicolás García Bobadilla, en entrevista concedida a  Radio Armonía, pidió a las autoridades policiales y del Ministerio Público actúen con todo el peso de la Ley y no se dilaten las diligencias para esclarecer el asunto.

Asimismo defendió la posición que tienen los pobladores de su zona que han decidido apostar por la agricultura y dejar de lado a la minería ilegal.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page