Connect with us

En reunión multisectorial advierten que construcciones no respetan reglamento

Foto: Ancash Noticias

Áncash

En reunión multisectorial advierten que construcciones no respetan reglamento

Representantes de diversas instituciones convocadas por la Defensoría exhortaron a municipalidades a cumplir sus funciones y evitar construcciones que atentan contra la seguridad pública.

En el local de la Defensoría del Pueblo, con la presencia de los representantes de INDECI, Fiscalía de Prevención del Delito y OSINERMING, analizaron las irregulares que se observan en las diferentes calles de la ciudad, tanto en las construcciones de viviendas y las instalaciones de cableados que pueden ser de alto riesgo para la población.

El jefe de OSINERMING Sixto Zegarra fue el encargado de informar sobre la problemática que existe en la ciudad, al no respetarse las medidas de seguridad de las nuevas construcciones con los cables de alta tensión, donde reveló que se han detectado 166 advertencias de construcción, los cuales vienen siendo investigados.

Las autoridades recomendaron a la Municipalidad Provincial de Huaraz y el Distrito de Independencia a esmerarse en el control urbano debido al peligro que representa para la población, ya que han producido ya la muerte de varias personas, los cuales deben ser supervisados y solucionados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page