Connect with us

Sunafil encuentra a dos menores trabajando en empresas de transporte urbano

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Sunafil encuentra a dos menores trabajando en empresas de transporte urbano

Contar con trabajadores menores de edad es sancionada con montos que van desde las 50 Unidades Impositivas Tributarias (207,500 soles) hasta las 200 UIT (830,000 soles), dependiendo del tipo de empresa.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de Áncash, encontró a dos menores de edad laborando como cobradores en empresas de transporte urbano, durante un operativo de fiscalización en la materia de trabajo infantil realizado en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

Durante la intervención, que contó con el apoyo de la Fiscalía Provincial Mixta y la Policía Nacional del Perú, los inspectores encontraron a los menores de sexo masculino, quienes fueron identificados con las iniciales F.E.J. y S.V.M, ambos de 15 años de edad, quienes realizaban labores como cobradores en un vehículo de transporte urbano tipo «Combi». Los menores fueron puestos a custodia de la Fiscalía de Familia.
La Sunafil sostuvo que realizará las investigaciones del caso y abrirá un procedimiento inspectivo, el cual durará 30 días hábiles. “Luego de este proceso se determinarán las responsabilidades de los empleadores”, manifestó

Autorizaciones y sanciones por incumplimiento

La Sunafil indicó que los menores de edad no pueden trabajar a menos que sus padres soliciten autorización, en el caso de las regiones, a la Dirección o Gerencia Regional de Trabajo del Gobierno Regional.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page