Connect with us

Gobierno Regional de Áncash implementará sistema de gestión antisoborno | VÍDEO

Foto: Difusión

Áncash

Gobierno Regional de Áncash implementará sistema de gestión antisoborno | VÍDEO

Sistema será gestionado según norma internacional ISO 37001 informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo

GRA 2019

GRA TENDRÁ SISTEMA INTERNACIONAL DE GESTIÓN ANTISOBORNOEn el Gobierno Regional de Ancash (GRA) pronto se implementará el sistema internacional de gestión antisoborno, denominado norma ISO 37001, informó el gobernador Juan Carlos Morillo durante una reunión con las representantes de la Oficina Defensorial de Ancash.

Posted by Gobierno Regional de Ancash on Wednesday, February 6, 2019

El Gobierno Regional de Áncash, implementará el sistema de gestión antisoborno según normas internacionales ISO 37001, según informó el gobernador ancashino Juan Carlos Morillo, durante una reunión con las responsables de la Defensoría del Pueblo.

“Vamos a contratar a un especialista, para que desarrolle un sistema donde todos los seguimientos documentarios se realicen vía web. No habrá necesidad que los usuarios vengan a ver a los funcionarios, evitando así actos de corrupción”, declaró.

Al respecto, la jefa de la Defensoría del Pueblo en  Áncash, Rina Rodríguez Lujan, saludó esta pronta implementación y dio su voto de confianza a la actual gestión regional por estas acciones que cambian el rostro de Áncash y demuestran su intención de combatir la corrupción.

“Lo ideal de este ISO es luchar contra la corrupción a través de diversos mecanismos interiores, que dependerán mucho de la voluntad política, ya que no solo es instalarlo y ejecutarlo, sino que ante alguna denuncia de corrupción será la primera autoridad quien lo denuncie”, acotó.

Juan Carlos Morillo agregó que este es sistema ya viene dando resultados en diversas municipalidades, que lo tienen implementado, porque evita el contacto entre los usuarios y los funcionarios.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page